Este es uno de mis platos favoritos...


El relleno...



INGREDIENTES:

- Tortillas mejicanas -3pp/unidad
-1ct queso rallado light lidl -1pp/unidad
-1cd aceite de oliva virgen -3pp
-1bolsa de salteado de verduras hacendado-0pp
-300grs de pechuga de pollo fileteada -9pp

Se saltean en una sartén las verduritas y el pollo con una cucharada de aceite con este salteado hay relleno para cuatro tortillas.
Se divide en cuatro porciones, se ponen en las tortillitas y se le añade una cucharadita de queso rallado...Se le da un golpe de calor en el micro y ...a COMER!!!!

Este plato ha quedado riquísimo y eso que la receta original del blog www.comesanocomww.blogspot.com era de merluza y con una salsita de limón más espesita pero aquí os la dejo.





INGREDIENTES:

- Una colita de rape, unos 200 grs sin piel ni huesos- 4pp
-Salsa de limón o, en este caso, mas bien vinagreta de limón- 1pp
  zumo de un limón
  2 ajos
  perejil
  1 cd de aceite de oliva virgen
  sal

ELABORACIÓN:

Se cocina el rape primero al vapor, para que quede mas tierno y luego se pasa por la plancha...mientras en un recipiente se pone el zumo de un limón, perejil, 2 ajos y sal al gusto y se pasa por el turmix. Se reserva.

Cuando el rape esté listo se emplata y se rocía con la vinagreta de limón...está buenísimo, eso sí, para los que les gustan los sabores fuertes...

Este es un salteado propio de esta temporada  y que viene muy bien como guarnición para todo tipo de carnes y pescados, muy apropiado para mi dieta.




INGREDIENTES: ( 2 Raciones)

-500 grs. de robellones
- 2 ajos picados
-perejil
-sal
-1 ct.aceite de oliva virgen- 1pp

Se lavan y trocean los robellones y se pone en una sartén una ct de aceite y se ponen los robellones con el ajo y el perejil y se salan al gusto. Se frien a fuego medio con la sartén tapada para que se vayan cocinando en su propio jugo...Y...A COMER!!!

Este es un plato que particularmente me gusta mucho y resulta baratito de puntos.




INGREDIENTES:

600 grs acelgas -0pp

3 patatas medianas (150grs)-9pp

1 Cd aceite de oliva virgen-3pp

2 ajos troceados-0pp

1/2 guindilla

1 ct. pimentón de la vera.

Se pone el aceite en una cazuela y se fríen los ajos sin que se quemen y se echan las patatas que se frien también.
Se le añade el pimentón de la vera y la media guindilla, se remueve muy poco para que no se queme el pimentón...se echan las acelgas se añade un poco de agua, se salpimentan al gusto, se deja tapado cocer a fuego medio hasta que esten tiernas las patatas y las acelgas.
Y...a disfrutar...

Este es uno de los ejemplos que os contaba en la anterior entrada sobre cómo darle uso al salteado de verduras...




INGREDIENTES:

-50 grs. fideos chinos crudos-5pp
-Salteado de verduras y setas al gusto-1pp

Se cuecen los fideos chinos sólo 4 min. y se reservan, se hace el salteado y se mezcla todo y ...Listo!!!
He de decir que el salteado no lleva salsa de soja porque no me gusta pero si os gusta podeis añadirla al salteado porque con los fideos chinos va muy bien...

Este salteadito, es buenísimo y super apañadito, ya sea como...base para un revueltito, como guarnición o acompañamiento de cualquier plato, para condimentar pasta o un arroz blanco...etc.







Se hace con una bolsita de salteado de verduras de la marca hacendado que lleva calabacín, cebolla morada, zanahoria y ajo puerro...los encuentras en la nevera de las bolsas de las ensaladas en mercadona. Y unas setas variadas de unas bolsas, de mercadona también, que estan en los congelados, la bolsa  de color marroncito...

Bueno que con una  de cada y 1ct de aceite... ya tenemos un buen plato de salteado para lo que queramos por 1pp todo, Rico...rico

Aquí os dejo otra tartita fondant, la hice para celebrar un cumple solo que no recuerdo cuál..."Lo siento"...

Sí puedo deciros que llevaba bizcocho de chocolate y una capa de ganache de chocolate blanco y "petit suisse" de fresa.





Tenía fallos pero quedaron encantados y estaba buenísima.

Voy a poneros la receta del relleno del petit de fresa. Es un relleno que me encanta y que como muchos "copié" del blog tartasencantadas.blogspot.com

INGREDIENTES:

1 Litro de nata.

1 Sobre de gelatina de fresa.

150 grs de azúcar glass.


Ponemos el azúcar, la gelatina de fresa y la nata en la thermomix y montamos SIN MARIPOSA a velocidad 6. Para menor cantidad, poner la mariposa y montar a velocidad 3 1/2.

De manera tradicional, se ponen todos los ingredientes en un vaso y montamos la nata con una batidora de varillas.

Esta ensalada viene muy bien como plato único de cena o como un primer plato de la principal...A mi sobretodo me gusta tomarla en verano para refrescar y por poquitos propoins que no por estar a dieta significa que renunciemos a comer bien...



INGREDIENTES:

5 o 6 Tomates canarios,en rama, del terreno...los que querais, eso sí, rojos y duritos.-0pp

1 lata de atún al natural-1pp

5 aceitunas-1pp

2Cts. aceite de oliva virgen-2pp

Zumo de limón al gusto

ELABORACIÓN:

Se pela y trocea todo el tomate, se pone en una ensaladera o plato hondo, se añade el atún escurrido, las aceitunas, las cucharaditas de aceite y el zumo de limón al gusto y se deja todo reposar en la nevera para que se refresque y se mezclen bien todos los sabores y aromas...y...A comer!!!! Está riquísima probadla y vereis!

Esta es una ensalada individual pero doblando raciones podeis hacerla hasta de tamaño XXL jajaja.

Hoy voy a poneros una recetita de carne que se queda pero que muy buena...yo la he hecho con pechuga de pollo pero se puede hacer también con ternera o cerdo...claro eso sí, volviendo a contar los pp.


Otra como siempre de cerca...



INGREDIENTES:(4 personas)

-700 grs.Pechuga de pollo sin piel -21pp
-1 Cebolla troceada.-0pp
-50ml. Crema ligera para cocinar PULEVA 5%MG -1pp
-1 Vaso leche desnatada-2pp
-1 Cd. maicena-1pp
-1 Tarrito de pimienta verde entera y en grano o (si no os gusta muy picante 1/2) -0pp
-Sal
-Pimienta
-1Cd. Aceite de oliva suave-3pp

ELABORACIÓN:

Salpimentar las pechugas y resevar.

En una cazuelita, se sofríe la cebolla hasta que empiece a dorar, a continuación, se añade la maicena y se le da un par de vueltas con la cebolla, se agrega la leche, la pimienta y las pechugas y se deja tapado a fuego lento unos 10 min.

Se comprueba que se hayan cocinado las pechugas, se sacan y se reservan.
Se añade la crema ligera (o en su defecto la nata ligera) y dejar cocinar todo unos minutos...Se tritura todo y se vierte sobre las pechugas, a mi, una vez triturado me gusta vorver a colocar las pechugas y dejar un poquito que reduzca, se asientan los sabores y reduce la salsita, en definitiva... está mejor.


Esta fue una tarta que le hice a mi niña pequeña hace un par de años y que ahora que he retomado el blog quiero enseñaros, fue una tarta totalmente "plagiada" de una fusión de dos tartas de mi admirada megasilvita su blog blogmegasilvita.com para que veais que maravillas tiene hechas...bueno como decía copié esta tarta porque a mi niña la volvía loca y le di el gusto.







Le hice todo un reportaje...todos los detallitos...





Esta tarta la hice con dos tipos de bizcocho diferentes el msc (madeira sponge cake) de vainilla y el bizcocho de chocolate de las pacas del blog tartasencantadas.bolgspot.com que tienen unas tartas también divinas. Rellenos de ganache de chocolate negro y blanco y petit suisse de fresa.

Como con la primera tarta de kitty que hice os puse la receta del ganache y os dije que os las iria poniendo poco a poco todas os pondré la del MSC:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
-200grs mantequilla
-200grs azúcar
-300grs de harina
1/2 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
1 ct. de esencia de vainilla.

ELABORACIÓN:

Tamizar bien la harina y la levadura y reservar.
Batir en un bol la mantequilla con el azucar hasta que crezca unos 10 min.Añadir los huevos uno a uno. Se quedará un aspecto como cortado pero es normal se corrige al añadir la harina...añadir esta cucharada a cucharada hasta que se integre todo bien.

Encamisar un molde y poner al horno precalentado a 160º, 40 min. después de este tiempo vigilar la cocción e ir aumentando de 10 min. en 10 min. progreesivamente hasta que este hecho. Comprobar pinchando con un palillo.

                        NAPOLITANAS DE CREMA


Un poquito mas cerquita...

Verdad que parece que las podais oler...

Pues así como las veis, son fáciles, fáciles de hacer:

Se necesita sólo tener una lámina o dos de hojaldre casero, o de compra,si optais por esta última opción os recomiendo el hojaldre fresco de lidl, o sino teneis posibilidad de usar este que sea preferentemente fresco y no congelado, sube mucho más el fresco...

Y...por supuesto, la crema pastelera:

-100grs de azúcar

-500ml leche entera o semi.

-50grs de maicena

-3 huevos

-1 cd de esencia de vainilla o azúcar avainillado.

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 min. 90º,velocidad 4.

Se saca y se reserva en un recipiente tapado con film.

Si se desea se puede hacer de manera tradicional, se pone leche a calentar reservandose medio vaso, y en este se mezclan los ingredientes...cuando vaya a querer hervir se echa el contenido del vaso y se remueve sin parar hasta que hierva.

Se pone en una placa de horno la lámina de hojaldre y en el centro se rellena de crema,se cierra en forma de libro sobre la crema y se pone al horno después de pincelar con huevo a 180º hasta que dore y luego se corta en tres trozos...cuando enfríe se espolvorea con azúcar glass. Y...Listo!!!

          TALLARINES AL PESTO EN TU LÍNEA 9PP RACIÓN.



Tienen una pinta...

Ale otra más de cerquita para que se os haga la boquita agua como a mi...jajaja.


-50 grs. pasta seca(tallarines)-5pp

Para el pesto que yo lo hago para dos veces con estas medidas:

1 cd.aceite de oliva suave-3pp
1 cd de queso parmesano rallado-1pp
zumo de limón al gusto-0pp
Albahaca natural-0pp
perejil natural-0pp
ajo picado natural-0pp

El pesto sale por 4 pp todo

Para el pesto yo compro unos paquetitos que venden en consum en el frigorifico de las ensaladas, con la especia al vacío fresca y ya picada y con un paquetito de esos tengo para dos veces.
La preparación no tiene ningún secreto se hierve la pasta y mientras se ponen en un bol el aceite, el zumo de limón y las especias y se remueve bien.

Se sirve la pasta y se aliña al gusto con el pesto y por último se añade el parmesano rallado. Y...a comer!!!!

 PAÑUELITOS DE ESPARRAGOS VERDES Y PAVO. 5PP UNIDAD.



Esta resulta una cenita por poquitos puntos que se prepara rapidito y te sirve para cambiar un poco...

1 loncha de pan de molde 2pp
1 loncha de queso havarti light 2pp
2 lonchas de pechuga de pavo 1pp
2 esparragos verdes (yo los pongo cocidos de bote porque luego quedan más tiernos) 0pp

Si los haces con pan de molde blanco fibras...
te salen 2 por 6pp:

2 lonchas pan blanco fibras 3pp
1 loncha queso havarti light 2pp (1/2 para cada uno)
2 lonchas de pechuga de pavo 1pp
4 esparragos verdes 0pp

Se cogen los lonchas de pan de molde y con un rodillo se estiran un poco. Se coge la media loncha de queso, la loncha de pavo y los dos esparrados y se colocan en la rebanada de manera que queden las puntas arriba, abajo y a los lados y se cogen las dos puntitas laterales y se unen con un palillo. Se meten al horno un poco hasta que el pan dore un poco y se funda el queso y ¡¡Listo!!





     VUELTA AL BLOG Y CELEBRACIÓN CON TARTA


Después de muchisimo tiempo sin poner ninguna entrada en el blog por motivos de trabajo ...empecé a trabajar en una escuela infantil de 9 a 17h. y después de trabajar toda la jornada no me encontraba con fuerzas ni ganas para poner recetas en el blog, pero como había gente que me reclamaba el abandono del blog t me pedía que colgara recetas... y después de quedarme en paro espero que el retomar la cocina y el blog me sirva como terapia para recuperarme del golpe y como también sigo con la dieta en tu línea  he decidido VOLVER y lo quiero hacer celebrandolo con una tarta que le quiero dedicar a mi cuñada Pili que no deja de pedirme la receta y a mi siempre se me olvida pasársela de esta manera seguro que la hace.
He de decir que esta receta la copié del blog Food and cook y ha resultado una de las recetas estrellas de mis postres.
                                  TARTA DE CHOCOLATE Y COCA COLA

Perdonar por la calidad de las fotos pero es que las hice deprisa y corriendo.





INGREDIENTES:
-250 grs. Harina bizcochona o para bizcochos o, en su defecto, 240grs Harina y 10 grs de Levadura royal.
-300grs de azúcar glass.
-3 cucharadas bien colmadas de cacao puro en polvo va en un bote de lata (yo uso el de la marca valor)
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.
-250 grs de mantequilla
-200ml de coca cola (la receta original 250 ml)
-225 ml de leche entera(la receta original 125 ml)
-2 huevos batidos
-1 cucharadita de esencia de vainilla

COBERTURA:
-200 ml de nata para postres
-200 grs de chocolate nestlé postres
65 grs de mantequilla
2 cucharadas de coca cola

ELABORACIÓN:
En un cuenco tamizamos bien la harina, el azúcar, el cacao, la levadura ( si la lleva ) y el bicarbonato.
En otro cuenco batimos los huevos y la vainilla y se reserva.

En un cazo derretiremos la mantequilla a fuego suave, no debe hervir, y cuando esté le anñadiremos la coca cola y dejaremos unos segundos antes de añadir la leche y removemos bien.
En el bol en el que tengamos la harina añadiremos la mezcla de los huevos y poco a poco, la mezcla caliente de la leche. Mezclaremos hasta obtener una mezcla sin grumos.

Engrasamos un molde y volcamos la mezcla. Ponemos el molde en el horno precalentado a 180º en horno de aire y dejareemos el bizcocho unos 45 min. después de este tiempo revisaremos el bizcocho pinchando con un palillo y si le falta cocción añadiremos 5 min. más.
Cuando esté terminado el bizcocho lo dejaremos dentro del horno abierto y apagado unos minutos reposando sin romperle la cadena de calor mientras preparamos la cobertura.

Para preparar la cobertura pondremos la mantequilla con la nata a calentar en un cazo y cuando vaya a romper a hervir, retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate y removeremos hasta que funda y por último, aromatizaremos la mezcla con la coca cola. Volcaremos sobre la tarta y con ella aún caliente la meteremos a la nevera, esta tarta está mejor de un día para otro.

About this blog

Seguidores