VUELTA AL BLOG Y CELEBRACIÓN CON TARTA


Después de muchisimo tiempo sin poner ninguna entrada en el blog por motivos de trabajo ...empecé a trabajar en una escuela infantil de 9 a 17h. y después de trabajar toda la jornada no me encontraba con fuerzas ni ganas para poner recetas en el blog, pero como había gente que me reclamaba el abandono del blog t me pedía que colgara recetas... y después de quedarme en paro espero que el retomar la cocina y el blog me sirva como terapia para recuperarme del golpe y como también sigo con la dieta en tu línea  he decidido VOLVER y lo quiero hacer celebrandolo con una tarta que le quiero dedicar a mi cuñada Pili que no deja de pedirme la receta y a mi siempre se me olvida pasársela de esta manera seguro que la hace.
He de decir que esta receta la copié del blog Food and cook y ha resultado una de las recetas estrellas de mis postres.
                                  TARTA DE CHOCOLATE Y COCA COLA

Perdonar por la calidad de las fotos pero es que las hice deprisa y corriendo.





INGREDIENTES:
-250 grs. Harina bizcochona o para bizcochos o, en su defecto, 240grs Harina y 10 grs de Levadura royal.
-300grs de azúcar glass.
-3 cucharadas bien colmadas de cacao puro en polvo va en un bote de lata (yo uso el de la marca valor)
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.
-250 grs de mantequilla
-200ml de coca cola (la receta original 250 ml)
-225 ml de leche entera(la receta original 125 ml)
-2 huevos batidos
-1 cucharadita de esencia de vainilla

COBERTURA:
-200 ml de nata para postres
-200 grs de chocolate nestlé postres
65 grs de mantequilla
2 cucharadas de coca cola

ELABORACIÓN:
En un cuenco tamizamos bien la harina, el azúcar, el cacao, la levadura ( si la lleva ) y el bicarbonato.
En otro cuenco batimos los huevos y la vainilla y se reserva.

En un cazo derretiremos la mantequilla a fuego suave, no debe hervir, y cuando esté le anñadiremos la coca cola y dejaremos unos segundos antes de añadir la leche y removemos bien.
En el bol en el que tengamos la harina añadiremos la mezcla de los huevos y poco a poco, la mezcla caliente de la leche. Mezclaremos hasta obtener una mezcla sin grumos.

Engrasamos un molde y volcamos la mezcla. Ponemos el molde en el horno precalentado a 180º en horno de aire y dejareemos el bizcocho unos 45 min. después de este tiempo revisaremos el bizcocho pinchando con un palillo y si le falta cocción añadiremos 5 min. más.
Cuando esté terminado el bizcocho lo dejaremos dentro del horno abierto y apagado unos minutos reposando sin romperle la cadena de calor mientras preparamos la cobertura.

Para preparar la cobertura pondremos la mantequilla con la nata a calentar en un cazo y cuando vaya a romper a hervir, retiraremos del fuego y añadiremos el chocolate y removeremos hasta que funda y por último, aromatizaremos la mezcla con la coca cola. Volcaremos sobre la tarta y con ella aún caliente la meteremos a la nevera, esta tarta está mejor de un día para otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Seguidores