GRATINADO DE PANGA CON PUERROS.(6P/Ración).





Como fue Viernes Santo, y no se podía comer carne...Pues yo...una de panga...Gratinado de panga con puerros,es un plato que copié del blog de Canelonahttp://recetariocanecositas.com/es como siempre una receta de diez...Os la aconsejo y sobretodo a los que como a mí no les gusta demasiado el puerro... A mi maridín que no le emociona el pescado y que no quiere ver para nada la verdura no sólo arrasó sino que me ha pedido que lo haga más veces con que para mí...fue todo un éxito...







Parecía que se había dorado mucho pero...





Voilá....el corte perfecto...y...gustosísimo.

INGREDIENTES:

-Filetes de panga"a saciedad".3p

-2 0 3 Puerros gordos.0p

-200ml de nata ligera 12%M.G a la pimienta.7.5p

-50grs.queso Quark.1p

1 Huevo Omega3.1.5p

2 Claras***0p

1 Cucharada de aceite y una cucharadita que se reserva .3.5p

50 grs. de queso Linessa Light(rallado).1p

Perejil picado,sal.0p

ELABORACIÓN.

Se rehogan un poco los puerros en el aceite, hasta que se ablanden...ella los rehogó con aceite en la thermomix,yo no los rehogué así para que no cogieran tanto aceite...

Se echan en la TH. y se le agrega la nata, el queso, el huevo, las claras,el perejil y la sal...se mezcla todo durante 8 seg.veloc.3.

Se vierte en una fuente de pyrex previamente engrasada(yo no la engrasé y no se me pegó)

Se desmenuza la panga y se añade a la mezcla y se espolvorea todo de queso rallado y de perejil..(se le echaba un chorreón de aceite y ajo en polvo pero yo no le puse ninguna de estas dos cosas)

Se lleva a gratinar al horno hasta que se dore...(En la receta originaria se ponía el pescado en crudo y se gratinaba sólo en el horno, yo al igual que Canelona, lo hice así:Puse mientras se rehogaba el puerro,en una bolsa de asar la panga y la pulvericé de aceite y la puse al microondas 5 min. al máx.)Mientras hacía la mezcla se enfrió la panga y la pude desmenuzar perfectamente...

Luego para que se cuajara en vez de gratinar solamente puse en el horno precalentado a 200º,la fuente 15min.y luego por último 2min. de grill para que se dorase...).

5 comentarios:

tiene una pinta buenisima, y además parece fácil de hacer, a mi marido le pasa como al tuyo, el pescado y la verdura dice que le da alergia, jajajaja, probaré esta receta aver que le parece.
Besitos!!

Me encantan los platitos gratinados. Tiene una pinta buenísima!!

Un besote!!!

Felicidades por tu blog de recetas me gusta mucho lo que he visto ya probare a hacerlas .......un saludo.

que ricos estos filetinos de panga...yo los tengo para cenar,.jejeje pero en salsa.
Un besín.

Mmmm me gusta lo que veo el pescado me va y la verdura también bicho raro debo ser jajajaja
Veré de probarla.
Besitos

Publicar un comentario

About this blog

Seguidores