FIDEUÀ EN THERMOMIX.(6.5P/RACIÓN)



He de decir que este plato está muy bueno pero no queda el fideo exactamente como el de la paella, queda más melosito el fideo, pero de todas formas muy bueno y sabroso. Esta es una receta "copiá" pero de tres sitios distintos(Vaya plagiadora que estoy hecha,ja,ja,ja) y yo he hecho una mezcla pero la elaboración es casi idéntica a la receta de Faraona(Besitos allá donde estés) y de Tessa,pero en general las saqué de los blogs:



http://recetariocanecositas.com/



http://lasrecetasdemamitessa.blogspot.com/



y de la recopilación de recetas que dejó Faraona.







INGREDIENTES:

para el fumet:

1Cd. de aceite.2.5p

150grs de gambas.2.5p

500ml.agua.

para el sofrito:

1Cd.aceite de oliva2.5p

1 Diente de ajo.

1 Ñora.

50-70grs. de cebolla.

50grs.de pimiento verde.

50grs.de pimiento rojo.

50-100grs.tomate triturado.

2 pastillas de caldo de pescado.

Azafrán.

1/2 Cubilete de perejil(Opcional)

140grs.de rape o panga.2p

140grs.anillas de calamar o sepia.2p

300grs de fideo para fideuà.(4p/persona)

ELABORACIÓN:

Ponga en el vaso el aceite para el fumet y programe 4 min.temp.varoma.veloc.1 1/2.

Añada las cabezas y las pieles(reserve los cuerpos) y programe 5 min. temp.varoma,veloc.1 1/2. Cuando acabe el tiempo añada el agua y programe de nuevo 5 min.100ºveloc.4.

Cuélelo y resérvelo para el final.Lave y seque muy bien el vaso y ponga todos los ingredientes del sofrito y programe 10min.100ºveloc.4.

Luego pese el fumet y añada agua hasta completar los 750ml.Se programa 8min.100ºveloc.cuchara.Se añade la sepia, el rape y los fideos de la fideuà y se programa 100º,giro a la izquierda,veloc.cuchara el tiempo que indique el paquete de fideos.

Un minuto antes de acabar el tiempo programado eche los cuerpos de las gambas por el bocal y cuando se acabe el tiempo deje 5 min. en reposo sin bajar el vaso de la thermomix.

7 comentarios:

Sirayai.. que rica debe estar esa fideuaaa , me la apunto que nos gusta muxo en casa .
Bicos mil y feli finde wapa.

tremenda la pinta de la fideua.. a ver si dentro de poquito la puedo hacer yo...

que pinta mas buena tiene ese platoooo!! te a quedado estupendo!!
Besitos!

que rica esta verdad? yo la hago muchas veces y sale rica.......rica.
Un besin.

Sí lo cierto es que no sólo es la pinta que tiene sino el sabor tan bueno que se queda aunque sólo esté hecha con el fumet en vez de con el caldo de pescado...Nina presiona que todo llega ja,ja,ja...
Nena hazla y ya verás como repites...y gracias a todas por vuestros comentarios,besos

Vaya pinta tiene esta fideua!!!!

Saludos

Mmmm Sira la fideua a mi me encanta, la tuya tiene una pinta que ni te cuento, un platillo me hacia yo pa merendar ahora mismo jajaja
Besitos reina

Publicar un comentario

About this blog

Seguidores