Mi niña me pedía este año para su cumple, una tarta , como no , de las monsters, las muñecas que desde el año pasado estan causando furor entre las niñas...Pero para complicarme la cosa... me la pedía con muñeca...Y no sabeis lo difíciles que son de modelar estas muñecas...
Así que...decidí hacerle una tarta de las monsters pero luego colocarle la muñeca, tal cual, muñeca...muñeca...El problema mayor estaba en cómo colocar la muñeca, en este caso dos, Draculaura y su novio, sin que resultase desproporcionado ni un pegote para el conjunto de la tarta.
Al final solucioné el problema, haciendo una tarta de dos pisos, atando a los dos muñecos uno sobre otro en plan novietes...con una goma y sentándolos sobre la tarta superior y descansandoles los pies en la inferior y sujetando al muñeco a la tarta, clavando en la tarta el pie que llevan los muñecos para sujetarlos de pie...que afortunadamente para mi,. se disimulaba bastante porque era de color fucsia como la tarta.



Por cierto´, para el modelo de la tarta, me inspiré en varios modelos de tartas que vi  pululando por la red pero de ningún blog en concreto así que... GRACIAS A TODO@S POR VUESTRAS IDEAS, que sirven para inspirar y motivar a mucha más gente.

Las tartas eran de bizcocho de chocolate, receta tomada del blog de www.tartasencantadas.blogspot.com un blog que tengo como uno de mis referentes porque me encanta...visitadlo, vereis como os gusta... y dos rellenos, uno de ganache de chocolate y el otro de crema de kinder bueno del blog www.irenekokenthuis.blogspot.com otro de los blogs que visito.

Poco a poco os iré poniendo todas las recetitas de los bizcochos y los rellenos que más utilizo.

CREMA DE AVELLANAS KINDER BUENO

INGREDIENTES:


1. 250g de azúcar o azúcar glass

2. 120g de aceite de girasol

3. 80g de leche en polvo

4. 45g de avellanas

5. una cucharada de postre de vainilla liquida.







PREPARACIÓN:

1. Pulverizar el azucar durante 6 o 10 minutos en velocidad progresiva 5-7-10 hasta obtener un polvo finisimo. O en su defecto utilizar azucar glass, queda una crema mucho mas fina yo lo he probado ya de las dos formas y prefiero con el azucar glass comprado.





      2.    Añadir la leche en polvo y las avellanas con toda las cascarita quitada (para no manchar la crema) Pulverizar nuevamente otros 5 o 10 minutos en velocidad progresiva 5- 7- 10 hasta conseguir un polvo muy fino.





       3.      Incorporar el aceite y mezclar durante un minuto velcidad 7 hasta conseguir una crema homogenea.

   







Hay que pesar muy bien el aceite, pues si nos pasamos quedara muy liquida y si nos quedamos cortos estara muy dura .

Tambien es muy importante quitarle todas las cascaritas a la avellana pues si no, la crema quedaria con las motitas de piel que hayamos dejado.

Lo guardamos en un bote de cristal (con estos ingredientes en un bote de los de la mermelada del Mercadona va genial)



Probadla, y si os gusta el Kinder Bueno mas, pues esta de muerte, y bueno, que os puedo decir para los niños ¿que hay mas sano que las cosas hechas en casa?



Y como he dicho antes, en breve una receta para poder aprovechar de otra manera esta rica crema, aunque con cualquier bizcocho y si es de frutos secos mejor, tiene que estar de muerte.



Os la he trascrito tal cual la pone la autora en su blog...Sólo deciros que para la proxima le quitaré cantidad de azúcar, porque para mi gusto estaba excesivamente dulce y que probaré a hacer la receta, que también la hay, que lleva chocolate blanco.

3 comentarios:

Esta tarta estaba buenisima!! Por fuera muy bonita, y por dentro muy buena!!

Gracias espero que las futuras tartas estén mejores que ésta

ayer no me dejaba comentarrrrr esta de lujoooo

Publicar un comentario en la entrada

About this blog

Seguidores