PECHUGAS RELLENAS CON SALSA DE LA AMISTAD.



A esta receta he decidido llamarla así porque me la pasó una gran amiga mía, mi amiga MªJosé , que como yo está haciendo la dieta WW,para que la pusiese en mi blog.

Y...aquí está...lo que seguro que no se imaginaba era que iba a tener el éxito que ha tenido en mi casa, y es que está para decir...¡¡A la rica pechugaaaaaa,oigaaaaa!!!!Ja,ja,ja...

AVISO MUY IMPORTANTE:

Todas aquellas personas que se encuentren haciendo la dieta mantenerse lejos de las barras de pan,je,je,,,

Bueno y ahora en serio, la recomiendo encarecidamente.Probadlas seguro que repetireis.



INGREDIENTES:

-Pechugas de pollo"a saciedad".3p

-1 Tranchette light.1p

-1 Latita de foie-gras light-3p

-2 Cucharadas de aceite.5p

Para la salsa:

-Calabacín.0p

-Berenjena.0p

-Pimiento verde.0p

-Pimiento rojo.0p

-Agua.

-2 Cucharadas de tomate light.0p

-100ml.Nata ligera 18%M.G.4P

-2 Pastillas avecrem.0p

ELABORACIÓN:

Se abren las pechugas en forma de libro y se rellenan con un tranchette y una cucharada de paté ,se cierran con palillos y se reservan.

En una cazuela se pone una cucharada de aceite y se saltean un poco las pechugas y se apartan.

En la cazuela se ponen todas las verduras troceadas y se saltean añadiendo una cucharada más de aceite, luego se cubren con un poco de agua y se dejan cocer hasta que esten tiernas.

Cuando se hayan cocido, se añaden las cucharadas de tomate y la nata y se pasan por el turmix, se les echa las dos pastillas de avecrem y se ponen las pechugas a cocer en esta salsita unos 10minutos a fuego lento.

PREMIO AL BLOG GOLOSO.


Este premio se lo tengo que agradecer a Rocío de blog http://lacocinainternacional.blogspot.com.este es un premio con el que me identifico muy especialmente pues soy muy golosa,y que me hace mucha ilusión.Rocío por su parte tiene unas recetas espectaculares y de muy diversa cultura visitadlas os gustarán yo ya he apuntado algunas.GRACIAS CIELO.

Yo a su vez lo paso a los blogs de:


http://noentrobcap.blogspot.com/


http://lacocinawwdemar.blogspot.com/

http://misrecetasww.blogspot.com/

http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com/

http://lacasitaverde,blogspot.com/

http://laarecetasdemamitessa.blogspot.com




ENSALADA CON PATATA, QUESO DE CABRA Y TOQUE CHIMICHURRY.(4p/RACIÓN).


Yo no soy de ensaladas durante todo el año pero ya viene el buen tiempo y durante el verano son una parte bastante importante de mi dieta diaria o semanal....

Esta ensalada surgió de los debers de esta semana pasada y la idea me vino por una idea de base que propuso mi wachi Mar.

Y ...la verdad es que me encantó el resultado y lo repetiré más veces.Aquí teneis el resultado.


INGREDIENTES:

-175 o 200GRS. de patata por persona.(En este caso eran 175)2p.

-2 medallones pequeños de queso de cabra.2p.

-Preparado para ensalada en bolsa.0p

-1 Cucharada de vinagreta de Lidl.0p

-1 Cucharada de salsa chimichurry.0p

ELABORACIÓN:

Se asa la patata sin pelar en el horno o en el microondas, si es en el microondas unos 4 min. a máxima potencia.

Mientras se coloca en un plato el preparado para ensaladas y se aliña con la vinagreta y se calienta el queso de cabra a la plancha. Se pone el queso sobre el preparado y por último se coloca alrededor la patata cortada en láminas las cuales se aliñan con salsita chimichurry...Probadlo está para morirrrrrse.




Este premio también lo he recibido de manos de Macu y de su bloghttp://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/ y cuenta que este premio tiene unas reglas que hay que seguir...






  1. Presentar la idea del premio.


  2. Poner el enlace del blog que lo recompensó.


  3. Poner las reglas.


  4. Elegir 10 blogs a quien otorgarlo.


  5. Informar a los bloggers.


Macu gracias por acordarte de nuevo de mí .



Y yo le otorgo este premio a :



http://lacocinawwdemar.blogspot.com/



http://misrecetasww.blogspot.com/



http://noentrobcap.blogspot.com/



http://cocinandoconww.blogspot.com/



http://lacocinainternacional.blogspot.com/

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/

http://recetillasconamor.blogspot.com/

http://micocinadivertida.blogspot.com/

http://lacocinadelaspacas.blogspot.com/









PREMIO CREANDO ILUSIÓN

Este premio lo recogí de manos de Macu y de su bloghttp://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/que estos últimos días ha crecido mucho y en el que hay recetas maravillosas,visitadlo.Pues como os decía...lo recogí ya hace unos días pero como he estado un poco liada he tenido el blog un poco abandonadillo en todos los aspectos así que ...Como no es debiennacidos no ser agradecido y yo lo estoy mucho voy a actualizar los premiecillos y el blog. GRACIAS MACU,eres divina.

Y al igual que hizo Macu, idea que me pareció genial ,brindo y otorgo este premio a todos aquellos blogs que me visitáis porque al igual que Macu y yo haceis crecer vuestros blogs con mucha ilusión demostrando gran solidaridad,compañerismo y formando una gran familia de la que me siento muy contenta de formar parte,GRACIAS A TODAS,BESITOS...



PAPILLOTE DE SALMÓN Y VERDURITAS.(5.5P/RACIÓN)







Bueno, después de unos días de tener el blog un poco olvidadillo...Hoy ya es momento de poner una recetilla de pescaíto que es sano y además una fuente de Omega-3...Vale,vale ya me dejo de rollitos propagandísticos......






Esta receta es de lo más fácil para que no digáis luego que es que no coméis sanito y ligerito porque meterse en la cocina cuesta mucho trabajo, eh?.












INGREDIENTES:



1 Lomo de salmón sin espinas y sin piel por persona. 5.5p



Tomate en rodajas.0p



Esparragos verdes.0p



Sal,tomillo y eneldo.0p



(Se puede poner más variedad de verduras o variarlas al gusto y sazonarlas de diferente manera también).



ELABORACIÓN:



Es muy fácil preparar este plato,se salan los lomos de salmón y se les echa tomillo. Se ponen encima los espárragos verdes y las rodajitas de tomate se rectifica de sal y se les echa eneldo. Todo esto puesto en papel de aluminio y una vez colocadito todo, se cierra el paquetito de aluminio muy bien doblado y aplastando muy bien los bordes y dobladillos(esto es muy importante porque no pude abrirse el paquete en el horno porque sino el pescado no se cocería en su propio jugo ni al vapor que es lo que queremos).



Aquí teneis una muestra de cómo debe quedar el paquetito:










Y se pone en el horno precalentado unos 25 min. a 180º. Y....ya tenemos lista una comidita ligera y muy saludable y además es increible el sabor que tiene.

TARTA "MARDITOS ROEDORES"











Ayer fue mi cumpleaños y como no hay fiesta sin tarta....pues una de tarta...doble, que lo celebré por partida doble, aunque no el mismo día que con la que de puntos que deben de tener estas tartas...











He de decir que me porté...sólo las probé un poquito...





Esta tarta me enamoró desde que la vi y automáticamente pasó a formar parte de mis tareas pendientes y qué mejor ocasión que mi cumpleaños...











La vi en el blog de Carlos Valencia y la copié casi exacta que siempre se ha de variar...


















Ya veis que le hice todo un reportaje ja,ja,ja...




La tarta es igual que una Sacher pero con la salvedad del bizcocho que no es de chocolate,por mi maridín que se "agobia" con tanto chocolate...

Los ratoncitos de mazapán...seguí los pasos de http://lodecarlosvalencia.blogspot.com que lo explica de maravilla y no cuesta nada de seguir ni entender.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

-300grs de harina.

-1/2 sobre de levadura royal.

-4 huevos.

-200grs. de azúcar.

-200grs. de mantequilla en pomada o ligeramente fundida.

-1 pizca de sal.

Para el ganaché de chocolate:

-200grs. chocolate nestlé postres.

-200grs.nata líquida para montar.

Para la cobertura de la tarta:

-200grs. chocolate nestlé postres.

-200grs.nata líquida para montar.

Para los ratoncitos:

-Colorante rojo para las orejitas y rabitos.

-fideos de chocolate para los ojitos y naricitas.

-100grs. azúcar glass.

-100grs.almendra molida.

-claras de huevo.

ELABORACIÓN:

El bizcocho es el mismo del blog de megasilvita para las tartas de fondant,seguí al pie de la letra sus indicaciones y me salió un bizcocho de diez.

Se baten el azúcar y la mantequilla hasta que "crezcan" de volumen,luego de uno en uno se van echando los huevos sin dejar de batir,después se echa la harina previamente tamizada con la levadura y la sal...se echa cucharada a cucharada sin dejar de batir hasta tener la masa.

Se echa en un molde de unos 20cm.(las medidas son para un molde de estas dimensiones)mantecado y enharinado y se pone en el horno precalentado a 160º, se le pone un tiempo de 40 min. y luego se controla cada 10 min. hasta que el palillo salga del todo limpio.

Para el ganaché de chocolate copié la receta de los rellenos para tartas del blog de megasilvita,que lo explica muy bien.Y lo puse en cada capa encima de una fina capa de mermelada de fresa.Antes de rellenar las capas las bañé de leche pero quedaron un poco secas,la próxima vez las bañaré con almíbar.

Una vez relleno el bizcocho, lo cubrí con una cobertura de chocolate que hice poniendo la nata a calentar y en cuanto rompió a hervir eché el chocolate troceado y removí hasta que fundió el chocolate y lo eché caliente encima del bizcocho puesto encima de una rejilla para que cayera el chocolate sobrante.

Los agujeros de la decoración los hice con un descorazonador de manzanas y con un vaso de chupito.

Para los ratoncitos seguí el paso a paso que puso Carlos Valencia en su blog para la tarta original os aconsejo seguirlos son una maravilla para novatas como yo, je,je...http://lodecarlosvalencia.blogspot.com

GRATINADO DE PANGA CON PUERROS.(6P/Ración).





Como fue Viernes Santo, y no se podía comer carne...Pues yo...una de panga...Gratinado de panga con puerros,es un plato que copié del blog de Canelonahttp://recetariocanecositas.com/es como siempre una receta de diez...Os la aconsejo y sobretodo a los que como a mí no les gusta demasiado el puerro... A mi maridín que no le emociona el pescado y que no quiere ver para nada la verdura no sólo arrasó sino que me ha pedido que lo haga más veces con que para mí...fue todo un éxito...







Parecía que se había dorado mucho pero...





Voilá....el corte perfecto...y...gustosísimo.

INGREDIENTES:

-Filetes de panga"a saciedad".3p

-2 0 3 Puerros gordos.0p

-200ml de nata ligera 12%M.G a la pimienta.7.5p

-50grs.queso Quark.1p

1 Huevo Omega3.1.5p

2 Claras***0p

1 Cucharada de aceite y una cucharadita que se reserva .3.5p

50 grs. de queso Linessa Light(rallado).1p

Perejil picado,sal.0p

ELABORACIÓN.

Se rehogan un poco los puerros en el aceite, hasta que se ablanden...ella los rehogó con aceite en la thermomix,yo no los rehogué así para que no cogieran tanto aceite...

Se echan en la TH. y se le agrega la nata, el queso, el huevo, las claras,el perejil y la sal...se mezcla todo durante 8 seg.veloc.3.

Se vierte en una fuente de pyrex previamente engrasada(yo no la engrasé y no se me pegó)

Se desmenuza la panga y se añade a la mezcla y se espolvorea todo de queso rallado y de perejil..(se le echaba un chorreón de aceite y ajo en polvo pero yo no le puse ninguna de estas dos cosas)

Se lleva a gratinar al horno hasta que se dore...(En la receta originaria se ponía el pescado en crudo y se gratinaba sólo en el horno, yo al igual que Canelona, lo hice así:Puse mientras se rehogaba el puerro,en una bolsa de asar la panga y la pulvericé de aceite y la puse al microondas 5 min. al máx.)Mientras hacía la mezcla se enfrió la panga y la pude desmenuzar perfectamente...

Luego para que se cuajara en vez de gratinar solamente puse en el horno precalentado a 200º,la fuente 15min.y luego por último 2min. de grill para que se dorase...).

PREMIO AL BLOG AMIGO.










Este premio se lo debo a mi compi-wachi Mar-08(Gracias cielo),ella y su blog son pilares de la dieta WW,visitarlos y vereis....http://lacocinawwdemar.blogspot.com/


Y como yo lo tengo que pasar voy a pasarlo a:


http://vanesukyentrefogones.blogspot.com./

http://migallasdefely.blogspot.com/

http://alsurdelsur.blogspot.com/

http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/

http://lascosillasdemónica.blogspot.com/


POLLO CON CHAMPIÑONES(3.5Ración,por redondear)

Esta es una de esas recetas que como dice mi tan querida Ázabe nos produce nostalgia de sabores, ésta es, a pesar de ser,algo tan sencillo y tan poco costoso de hacer,una de mis recetas favoritas... de hecho, cuando me casé, iba yo con mi libreta detrás de mi madre apuntándome todas aquellas recetas que me encantaban y ésta fue la primera que apunté.

Su sabor es suave y queda un caldito que para mojar pan...ya ni os cuento.

Tiene otra ventaja es un plato de tiempos de crisis,de cocina económica diría yo...y muy socorrido para los niños, para mis compis de la wachi...baratita de puntos que es lo que interesa.Probadla seguro que os gusta.



INGREDIENTES:

-1Ct.aceite.1p

-Pollo(muslitos o muslo y contramuslos)"a saciedad".3p

-2 Botes de champiñones enteros.0p(Si son muchos champiñones, yo le pongo )0.5p

-2Ct de tomate frito light.0p

-1Chorro de cerveza o vino blanco(Hay quien le gusta más fuerte y le pone más cantidad)0p

-Agua,sal y laurel.0p

ELABORACIÓN:

Se salan los muslitos,se pone en una cazuela una cucharadita de aceite y una o dos hojas de laurel y se les da una vueltecita a los muslitos hasta que cambian de color, entonces se le añaden las dos cucharadas de tomate frito y los champiñones...Se les agrega también la cerveza y se deja evaporar y reducir un poco(poco porque al ser poca cantidad se evapora enseguida y no interesa).

Se cubre todo con agua ,no demasiada,y se deja cocer lentamente.

Si se desea que quede una salsita en vez de un caldito, se le añaden 2 cucharaditas de maicena al agua y se pone menos cantidad de ésta.

Probar a mitad de cocción por si hubiera que rectificar de sal.

Por cierto, al cocer la carne de esta manera, la piel, luego,se desprende enseguida,perfecto para los peques y para las wachis...

PREMIO INOCENCIA



Este premio se lo debo a una de las personas más dulces que visitan mi blog o eso es lo que transmite esa persona es Macu,visitar su blog y comprobaréis lo que os digohttp://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/

Y como yo lo tengo que pasar se lo paso a :

http://elmundodeazabe.blogspot.com/
http://diariodeunadieta.blogspot.com./
http://lasrecetasdemamitessa/
http://noentrobcap.blogspot.com/
http://lasrecetasdesuli.blogspot.com/

Quiero añadir, a una personita más para este premio, ella desde la tripita de su mamá con toda su inocencia nos alegra muchos de los momentos dietiles de las compis wachis de su mami(Dunia),besitos Nora.

PATATAS CAJÚN(4.5P/Ración.)

La receta la copié del blog de mi querida Gynger,http://elrincóndegynger.blogspot.com/,aunque aquí está la receta original,yo la modifiqué porque las originales resultaban un poco picantes para las niñas que como están tan buenas también querian probarlas...
Están muy buenas aunque recomiendo que si haceis la receta original, las comáis junto a un buen vaso de agua o cervecita....

INGREDIENTES:

-Patatas de piel fina,a saciedad.4p

-1Ct.aceite.1p

-2Ct.pimentón dulce.

-1/2Ct.ajo en polvo.

-1/2Ct.cebolla en polvo.

-1Ct de orégano.

-1Ct.albahaca.

-1Ct.Tomillo.

-1/2Ct.cominos(opcional).Yo no puse.

-Sal gorda.

ELABORACIÓN:

Se lavan y se cortan las patatas en gajos, sin pelarlas.Se ponen en una bolsa de asar de horno y se les pone una cucharadita de aceite y se condimentan, se ata la bolsa y se sacuden hasta que se imprengnen bien las patatas.

Se colocan en la bandeja del horno a 200º unos 30min.hasta que estén asadas....

About this blog

Seguidores