PREMIO AL BLOG DE ORO.



Este es un premio que me ha otorgado Ázabe, como no, que es un sol que siempre,siempre se acuerda de mí. .Gracias Ázabe .Y que tiene un blog dedicado a su niña y a todos los infantes, en general,que nos hacen la vida tan plena.http://elmundodeazabe.blogspot.com/


Y como es un premio encadenado, lo tengo que pasar a otros blogs, y hoy he decidido otorgar este premio a unos blogs que necesitan un poquito de ánimo:


A Gynger,que ha pasado una temporada algo desanimadita para que se anime y retome su blog,que se le ha echado de menos.news:elrincóndegynger.blogspot.com


A Mandrágora, también ha estado una temporadita malita,http://recetillasconamor.blogspot.com/.


A Sirera,que no tiene blog pero que está en ello para que se anime y lo abra pronto deleitándonos con sus recetitas.

A Rubi, por su blog y porque me encanta que me anime con sus comentarios ycon sus visitas a éste,su blog.http://ratosenlacocina.blogspot.com./

A RAKY,por ser como es,no cambies sigue animándonos a todas...http://cocinaconww.blogspot.com

FLAN DE CLARAS DE HUEVO(1P/Ración.)Deberes.






Este FLAN ha sido todo un hallazgo y una verdadera alegría culinaria en los momentos de ansiedad golosa durante la dieta, lo encontré pululando por los blogs y lo tuve que adaptar apenas a la dieta, es una delicia de el blog http://lacocinadelaspacas3.blogspot.com. 10 de sabor y de ligereza en el punto justo de azúcar, en fin un dulce que vendrá muy bien este verano....Aquí os lo dejo....

INGREDIENTES:

-1 Huevo omega3.1.5p.

-5 Claras de huevo.***0.5p

-500Ml.Leche desnatada.2.5p

-3Cd.Dulce low.3p.

-10ml.Caramelo líquido1.5p

-Esencia de vainilla.0p

ELABORACIÓN:

Se bate todo y se pone en un molde caramelizado,al baño María,hasta que cuaje a 200º.

GOMINOLAS.


Y esta.....es la famosa,tan traida y llevada receta de las gominolas que circula por los foros pero he de decir que la próxima vez probaré con la cantidad de agua de http://webos-fritos.blogspot.com/, yo puse la mitad de agua y tal vez quedaron demasiado compactas.


Como no tenía otro molde utilicé este y salieron enormes y luego tuve que cortarlas en trocitos....








Un poco más cerquita...




INGREDIENTES:

-2 Paquetes de gelatina neutra.

-1 Paquete de gelatina de sabor.

-200ml de agua,zumo o leche.

-200grs. azúcar(un poquito se reserva para rebozar).

ELABORACIÓN:

Se pone la gelatina neutra y el azúcar en la TH,5min.100º,velocidad 2.Pasados los 5 min. echar la gelatina de sabor y remover unos segundos velocidad 4, poner 5 min. más,100º a velocidad 2,cuando pase este tiempo se deja reposar un poco, se le quita la capita superior y se echa en los moldes untados con un poco de aceite, se deja reposar 12 horas minimo a temperatura ambiente.Pasado este tiempo, desmoldar y rebozar en azúcar.

PASTEL DE ESPINACAS GRATINADO CON PAVO Y QUESO. 3P/Ración.(Deberes).



Este plato surgió a raíz de los deberes de esta semana,ha resultado ser una manera muy más rica,rica,rica de comer verdura, sobretodo las espinacas que son tan sositas las pobres....

En mi casa ha gustado mucho sobretodo a las tres chicas de la casa porque lo que es al cabeza de familia...no le hacemos comer verduras ni aunque las vistieramos de camuflaje,ja,ja,ja.

La sugerencia vino por parte de mi compi forera,Yolivar que este plato lo hace con berenjenas pero yo lo varié con espinacas,otras opciones serian...calabacín,acelgas,patatas,etc...

Bueno aquí os dejo el resultado aunque con poca presencia porque se desparramó el pastel al desmoldarlo y el queso y el pavo encogieron al gratinarlos un poco de más.





INGREDIENTES:

-800grs.espinacas.0P

-1 Vaso de leche desnatada.1p

-1Ct.aceite.1p

-2Cts.maicena***0p

-1Paquete de finissimas de pavo braseadas.2p.

-6Tranchetes light Linessa.5.5p

-100grs.queso rallado light Linessa.3p.

-Sal y pimienta.0p.

Salen 4 raciones a 3p cada una.

ELABORACIÓN:

Se hierven las espinacas y una vez hervidas se ponen en una sartén con una cucharadita de aceite y se le da un par de vueltas.Se cubren con un vaso de leche en el que habremos disuelto previamente dos cucharaditas de maicena y removeremos hasta que forme una bechamel,salpimentamos al gusto.

Cubrimos una fuente de cristal con una capita de espinacas,encima tapamos con las lonchas de pavo y el queso rallado,ponemos otra capa de espinacas y tapamos con los tranchettes,gratinamos en el horno hasta que dore, un poco porque encoje ya sabeis...¡Qué aproveche!!!.

Este premio me lo ha otorgado Macu que tiene un blog tan tierno y dulce como es ella.El enlace para que podais visitarlo es http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com(acabo/ de aprender a ponerlos...je,je)

Según este premio hay que nominar a 8 blogs y publicar 8 sueños...

mis sueños son:

Sueño que un día viviremos en un mundo sin guerras y sin terrorismo,en el que ningún niño sufrirá nunca ningún maltrato ni conocerá el hambre, ni se verá en el más absoluto abandono....En el que ninguna mujer sucumbirá bajo la mano letal de otro ser humano.En el que el trabajo y el dinero ,para vivir decentemente ,no faltará en ningún hogar, literalmente dicho,para que ninguna persona conozca la desesperación de no poder mantener y criar a los suyos en condiciones mínimamente dignas y más en concreto, en el que no tenga que ver a mis niñas pasar necesidad y que tenga la dicha de verlas convertidas en mujeres de bien que sepan valerse por sí mismas.

mis blogs nominados......
  1. A Bretema,http://lasrecetasdebretema.blogspot.com/
  2. A Tessa,http://lasrecetasdemamitessa.blogspot.com/
  3. A Mar,http://lacocinawwdemar.blogspot.com/
  4. A Dunia,http://lasrecetasdedunia.blogspot.com/
  5. A Ázabe,http://cocinandoconww.blogspot.com/
  6. A Fely,http://migallasdefely.blogspot.com/
  7. A Sulis,http://lasrecetasdesuli.blogspot.com/
  8. A Carmen,http://micocinadivertida.blogspot.com./

¡¡¡¡¡FELICIDADES PAPÁS!!!!!








Hoy, día de San José,Día grande de las Fallas en Valencia






Hoy toca menú de fiesta , que aunque estemos a dieta, nos podemos dar el gustacillo, pero con conocimiento y controlando puntos, eh???, que después la báscula nos riñe.Que con los tiempos que corren y con todas los puestecillos ambulantes de chocolatito,churritos,buñuelos....en fin,que una,en estas fiestas, parece que está sentenciada a muerte dietil o que,si resiste, morirá en el intento,ja,ja,ja.....



De primero, ¿Qué os parece un suquet de rap?(muy de aquí de la zona,que no paella,que yo y el arroz como que estamos algo reñidos desde mi tierna infancia....



Y como colofón a esta fiesta, casi una desgracia culinaria,y digo casi porque hice una tarta de Petit Suisse,de las que tenía en pendientes, y al principio, tenía una pinta espectacular, pero con el calor se nos iba desmoronando. Al final, hubo tarta, con muy buen sabor y suave,suave,por cierto.Total que todo quedó en un atentado climatológico,ja,ja,ja...



SUQUET DE RAP (6p/ración)





















INGREDIENTES:


Rape "a saciedad". 3p.



Almejas. 1.5p.



Langostinos crudos.5p



1 Cd.aceite.2.5p



1 Vaso de vino blanco.1.5p



1Ct.maicena disuelta en dos dedos de agua.0p



Cebolla.0p.



15grs.almendra molida.2.5p.



1Ct. pimentón dulce.0p.



Ajo picado, perejil,sal y laurel.0p



Salen cuatro raciones a 6p cada una.



Elaboración:



En una sartén, se echa una cucharada de aceite y una o dos hojas de laurel y se sofríe la cebolla hasta que esté transparente.Entonces, ponemos el rape y le damos vuelta y vuelta.



Se añade el vino y la maicena disuelta en el agua,una picada de perejil,ajo y almendra molida y el pimentón. Se le añade la sal. Se agregan también las almejas y se deja cocer a fuego lento 20 min.



En los últimos 10 min. se le agregan también los langostinos................Y ¡A comer!.....Buen provecho.



TARTA DE PETIT SUISSE.



Esta tarta la tenía desde hace tiempo en pendientes, desde que la vi en el blog de http://lasopagansa.blogspot.com/



Es una tarta dulce pero nada empalagosa y refrescante.










INGREDIENTES:

1 Tira de galletas María.19p

4 Petit Suisse. (La receta original lleva 3)6p.

1 Bote de leche evaporada ideal(la receta original lleva nata)18.5p

3 Cts.azúcar***0p

1 Sobre de gelatina neutra.0p

1 vaso y medio de leche desnatada(la original la lleva entera)1.5p

1 Bote de mermelada de arándanos y fresa de Hero diet.2p

2 Cd(50grs) de margarina light.3.5p

Elaboración:

Se pulverizan las galletas y se mezclan con la margarina y una cucharadita de mermelada y se ponen de base. Encima cubrimos con una capa de galletas mojadas en la leche y se reserva.

Por otro lado, en un cazo se pone a hervir un vaso de leche cuando llegue al punto de ebullición, se disuelve en ella la gelatina y se agrega el otro medio vaso de leche, pero esta vez fría.

Mientras, por otro lado, montamos la leche ideal con los petit suisses y las cucharaditas de azúcar a punto de nieve firme.

Una vez echo, se le agrega poco a poco la leche con la gelatina y se vuelca sobre la base, (veréis que las galletas suben y flotan en la mezcla, no os preocupeis es así )y se deja toda la noche en el frigorífico hasta que cuaje.

Antes de servir cubrir de mermelada....Y listo!!!!!

FILETE DE PECHUGA EMPANADA DE LA YAYA MENI.





Este plato como vereis no está puntuado, y es que, no es un plato muy apto para las dietas WW porque nos saldría un poco caro pero es una cena fenomenal para los niños....que se lo pregunten a las mías....Esta "receta" es de mi madre que es la típica persona que hasta de un simple plato de patatas te hace una maravilla culinaria y si no os lo creeis probad esta receta y me direis si no tengo razón.









¿Un poquito más de cerca?






INGREDIENTES:

--Pechuga de pollo fileteada mejor el corte grueso.

-1 Vaso de leche.

-1 Huevo.

-Pan rallado.

-sal y perejil.

-Aceite.

ELABORACIÓN:

Se ponen los filetes de pechuga previamente salados en un tupper con un vaso de leche,un huevo batido y un poco de perejil picadito y se dejan macerar cuanto más tiempo mejor(se puede dejar de un día para otro o incluso dejar el tupper cerrado en el frigo para utilizar en un par de veces, a lo largo de la semana,claro).El hecho de dejar macerar la carne así hace que se quede tierna,tierna.Después de esto, cuando vayamos a cocinarla, se pasa por pan rallado y se fríe en aceite bien caliente hasta que se dore...

Están deliciosos y se desacen.Es la manera más enriquecida de tomar carne empanada para los niños y la carne no queda seca ni cuesta de masticar a mi peque de dos añitos le encanta....

Probad y ya me diréis.






PREMIO A LA ACTITUD POSITIVA.



Bueno, otra vez me dejais sin palabras, Ázabe eres un sol,GRACIAS POR ACORDARTE DE MI DE NUEVO.TAMBIÉN A RUBY QUE CON SUS COMENTARIOS ME ANIMA UN MONTÓN.http://cocinandoconww.blogspot.com. http://raotsenlacocina.blogspot.com.

Según este premio, tengo que nominar entre 5-10 blogsque tengan actitud positiva y para mi está clarísimo:

A Macu por su blog Las recetas de mi casa.
A Morgana por su blog Cocina fácil y sano.
A Fely por su blog Migallasdefely.
A Bretema por su blog las recetas de Bretema.
A Tessa por su blog Las recetas de Mami Tessa.
A Carmen por su blog mi cocina divertida.

PREMIO A LA CREATIVIDAD



No sabeis cómo estoy de contenta con todos estos premios porque son una muestra de vuestra amistad y me animan a seguir poniendo recetas y seguir aumentando este blog.

Pero he de darle las GRACIAS A MACU POR ACORDARSE DE MI PARA ESTE PREMIO.
http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com.

Según este premio de he nominar a 8 blogs y son los siguientes:

A Morgana por su blog Cocina fácil y sano.
A Mar-08 por su blog La. cocina WW de Mar
A Dunia por su blog Las recetas de Dunia.
A Ázabe por su blog cocinando con WW.
A Bretema por su blog Las recetas de Bretema.
A Reme por su blog Alsurdelsur.
A Tessa por su blog Las recetas de Mami Tessa.

PREMIO A LAS MULHERES BEM RESOLVIDAS




Este es el primer premio que me dan y estoy muy contenta y me da muchos ánimos a seguir cocinando para comer mejor y para conseguir un peso saludable.

GRACIAS ESPECIALMENTE a ÁZABE por su confianza en mi y en lo que hago, por valorar con este premio el esfuerzo general que hacemos muchas mujeres para atender y cuidar a los nuestros, por este impulso de ánimo y espero poder devolverle pronto el guiño.

Con el deseo, sumándome también a los de Ázabe,de que se acabe esta crisis que afecta a tantas familias que en pleno S.XXI no tienen un plato caliente de comida en su mesa, para que todos los hogares tengan algo que poder llevarse a la boca en especial los niños...

Otorgo este premio a algunos de los blogs que visito y que más me gustan:

A Reme por su blog "Al sur del sur".
A Bretema por su blog:"Las recetas de Bretema"
Al blog "La cocina de Angie"
Al blog de Mar-08.
A yolivar por su blog"Diariodeunadieta"
Y a un blog que me gusta por su repostería "el recetario canecositas"
Al blog de Euge "gelatina"

GRATINADO DE PATATAS CON PAVO Y QUESO.5P/RACIÓN.(Deberes)

Esta receta es de una amiga forera Gynger, está riquísima para las que como a mí nos pirran las patatas.Y es rapidita de hacer en el microondas.




INGREDIENTES:
-600GRS.de patatas.6p.
-200ml de nata ligera 18%MG.5p
-6 tranchettes queso light.5.5p
-200grs. de daditos de pavo.3p.
-1Ct.aceite.1p.
-cebolla.0p
-Sa y pimienta.0p

ELABORACIÓN:
Se corta la patata laminada como para tortilla y se pone junto con la cebolla en un recipiente cerrado en el microondas al máx.11min.

Cuando esté blandita,se salpimenta al gusto y se le echa encima la nata ligera y se remueve un poco con la patata. Después se le echan los daditos de pavo y se cubren con las lonchas de tranchettes, y al microondas a gratinar otros 17 min. más.

CROQUETAS DE POLLO TIPO NUGGETS.1P/UNIDAD.(Deberes)

Estas croquetas tipo Nuggets,son unas "delicias de pollo" como las llama Canelona que es su autora. Las saqué de su blog y las he adaptado a la dieta y las he puntuado.



INGREDIENTES:
-200grs.de pechuga de pollo.4.5p
-50grs queso de untar light Linessa.
-1 Rebanada de pan de molde sin corteza.1p
-30grs de pan rallado.2p
-50ml.leche desnatada.(redondeando)0.5p.
-1Ct.aceite.1p
-1 huevo.2p
-1clara***0p

ELABORACIÓN:
Se asa la pechuga de pollo a la plancha con la cucharadita de aceite.
Luego se tritura en el vaso de la batidora unos segundos y se sal pimenta al gusto, se añade la corteza de pan de molde, la leche y el queso de untar y se tritura hasta que ligue todo en una masita.
Se pone la masita en un bol y se forman bolitas o churritos(forma croqueta), se pasan por huevo y se rebozan en pan rallado y a freir. ¡Listo para degustar!

Estan deliciosas con un poco de saalsa barbacoa o ketchup, sobretodo para los peques porque son muy similares a los Nuggets.

Si se quieren más light todavía,se pincelan con el huevo sobrante y al horno hasta que se doren.(En la foto las 6 de la izquierda son al horno y las 6 de la derecha fritas)

TARTA DE CHUCHES.

Este es mi regalo para mi peque que mañana celebra sus 2 añitos.
Es una niña a la que ya empiezan a gustarle las chuches....¡Cómo no!....
Y es que tiene a quien parecerse...ja,ja,ja...

Pero que me digan a mí cuánto se quiere a un hijo y cuánto es capaz de hacer una madre por ellos.Y es que con lo que me gustan a mí las "cochinadas" estas, y a dieta, sólo a mí se me podía ocurrir hacerle una tarta de chuches casera...(la primera por cierto)como regalo de cumple. El caso es que no he quedado muy descontenta con el resultado.

¡FELICIDADES CARIÑO!



Esta otra un poquito más de cerca y desde otro ángulo.

ENSALADA CAPRESSE(Toda 5.5p)

Este tipo de ensalada me vuelve loca, es ligera refrescante.....
Y la base es el tomate y la mozzarella....dos de mis ingredientes preferidos.




Otra un poquito más de cerca....




INGREDIENTES:


-2 Tomates.0P
-125GRS. Mozzarella light Linessa.4.5p
-1Ct.aceite.1p
-Orégano,eneldo y sal.0p

ELABORACIÓN:

Se coloca el tomate en rodajas en el plato y encima del tomate, la mozzarella en rodajas también. Se echa un poquito de sal y se espolvorea la ensalada de eneldo y orégano. Por último,se pulveriza toda de aceite.

TALLARINES CARBONARA(SIN NATA).7P/RACIÓN.

Estos tallarines falsa carbonara, los llamo yo,son deliciosos y desde que los probé forman parte de mis recetas más frecuentes...Copié la receta de un blog que me gusta mucho de una amiga del foro de la WW,Gynger.



INGREDIENTES:


Tallarines o pasta a saciedad.
1Ct. aceite
1/2 cebolla picada
100grs.bacon.
1huevo + 1clara
1ct. queso rallado.
sal, pimienta y orégano.


Elaboración:
Se cuece la pasta de manera normal y se reserva.
En una sartén se fríe ,con la cucharada de aceite, la cebolla ,cuando esté blandita y transparente,se añade el bacon y se echa en la sartén la pasta se sal pimenta al gusto y se le da un par de vueltas y se le añade el huevo con la clara batido, se le da vuelta a todo y....Listo!.
Se pone queso rallado,orégano y ....a comer!. ¡BUEN PROVECHO!!!


About this blog

Seguidores