POLLO CON CHAMPIÑONES(3.5Ración,por redondear)

Esta es una de esas recetas que como dice mi tan querida Ázabe nos produce nostalgia de sabores, ésta es, a pesar de ser,algo tan sencillo y tan poco costoso de hacer,una de mis recetas favoritas... de hecho, cuando me casé, iba yo con mi libreta detrás de mi madre apuntándome todas aquellas recetas que me encantaban y ésta fue la primera que apunté.

Su sabor es suave y queda un caldito que para mojar pan...ya ni os cuento.

Tiene otra ventaja es un plato de tiempos de crisis,de cocina económica diría yo...y muy socorrido para los niños, para mis compis de la wachi...baratita de puntos que es lo que interesa.Probadla seguro que os gusta.



INGREDIENTES:

-1Ct.aceite.1p

-Pollo(muslitos o muslo y contramuslos)"a saciedad".3p

-2 Botes de champiñones enteros.0p(Si son muchos champiñones, yo le pongo )0.5p

-2Ct de tomate frito light.0p

-1Chorro de cerveza o vino blanco(Hay quien le gusta más fuerte y le pone más cantidad)0p

-Agua,sal y laurel.0p

ELABORACIÓN:

Se salan los muslitos,se pone en una cazuela una cucharadita de aceite y una o dos hojas de laurel y se les da una vueltecita a los muslitos hasta que cambian de color, entonces se le añaden las dos cucharadas de tomate frito y los champiñones...Se les agrega también la cerveza y se deja evaporar y reducir un poco(poco porque al ser poca cantidad se evapora enseguida y no interesa).

Se cubre todo con agua ,no demasiada,y se deja cocer lentamente.

Si se desea que quede una salsita en vez de un caldito, se le añaden 2 cucharaditas de maicena al agua y se pone menos cantidad de ésta.

Probar a mitad de cocción por si hubiera que rectificar de sal.

Por cierto, al cocer la carne de esta manera, la piel, luego,se desprende enseguida,perfecto para los peques y para las wachis...

8 comentarios:

Sira que buena, me encantan todos los ingredientes, esta la hago fijo, por cierto esto de pollo a saciedad 3 puntos deber ser nuevo porque cuando yo empecé esto no estaba, con lo fartona que soy yo madre.. me lo tienes que explicar.
Guta nena la receta pero muxooooo
Besinos

ázabe lo de los alimentos a "saciedad" es nuevo, tienes en la nueva flexi+18,como el nombre indica 18 alimentos que puedes comer por unos puntos fijos, la cantidad que quieras,va fenomenal sobretodo cuando cocinas para todos los de casa:
Por 4 puntos hidratos de carbono y por 3 las proteinas,pero no todos sólo 18 alimentos si te interesan te los paso,besos.

Pos claro que interesan, menudo chollazo, me la apunte joven cuando tenga un ratejo o me lo envias por correo.
Besos ligeros

yo de puntos...no se mucho.Pero de pollo.jejejej si que se.
Un besín.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Muy rica la receta Sirayai..

Siento ser portadora de malas noticias pero del pollo , lo único que se puede comer a saciedad es la pechuga , lo demas hay que puntuarlo al peso..

Besos..

¡Vaya faena!,ja,ja,ja...yo que me las prometía felices...Bueno,ya sé que la próxima vez tengo que pesarlas,gracias Mar....

Tiene un aspecto buenísimo, Sirayai. Pero yo como Fely, no controlo puntos pero sí pollos ricos! Gracias por compartirla. Un besito.

Publicar un comentario

About this blog

Seguidores